Saber cuál es el momento perfecto para hacer una publicación es crucial a la hora de crear contenido en las redes sociales.
De
nada servirá crear un contenido de calidad si lo vas a publicar a horas
inadecuadas, es decir, no se trata de tener presencia en redes sociales, sino
que además hay que saber cuál es el momento perfecto para tener más repercusión
social y poder interactuar con todos aquellos que estén presentes. Y sí, al
igual que en televisión, las redes sociales tienen su prime time.
Sin basarnos en ningún estudio, podríamos decir que por la
tarde y por la noche son los momentos idóneos para hacer que tu publicación
obtenga la repercusión deseada. Sin embargo, existen investigaciones que han
observado la presencia en horas puntas y la reacción de los usuarios. Así,
creando el mismo contenido en diferentes momentos del día podemos ver cómo
influye el número de usuarios y la manera de interactuar.
Cuando hablamos del prime time de Twitter,
hablamos de horarios concentrados que requieren que el público esté online
debido a su fugaz Time line, ¿por qué? esto se debe a que una vez que el
usuario entra en Twitter, leerá según vaya apareciendo en su línea del tiempo a
no ser que esté buscando algo en concreto. Los horarios fijados como prime time de Twitter se
encuentran a mediodía y por la noche.
Sin embargo, Facebook obtiene un horario más diverso. Y es que sea cual sea el horario, Facebook
actualiza novedades, pero lo hace de manera que puedas tener una visión mucho
más amplia que en Twitter, marcando lo importante y las novedades de todos tus
amigos de la red social.
Así pues, cada red social tiene su horario
estrella. Twitter obtiene el máximo protagonismo los lunes y los martes,
Facebook los miércoles, LinkedIn los martes y los jueves, Google+
simplemente en las horas de trabajo, Pinterest, la red social que es
competencia directa del banco de imágenes de Google es más observada los
sábados por la mañana y los viernes por la noche se reservan largas horas para
ojear Tumblr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario